MÉXICO VA POR ELIMINACIÓN DE ARANCELES AL ACERO Y ALUMINIO

0
380

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que México planteará a Estados Unidos la eliminación de aranceles que impuso a la importación de acero y aluminio del país alegando razones de seguridad nacional.

Compramos más acero y aluminio de los Estados Unidos que lo que le vendemos. No podemos ser una amenaza. Y, además, tenemos una industria integrada donde acero y aluminio forman parte integral de esas cadenas.

“Creemos que, además del déficit que tenemos, la integración que tenemos y que seamos socios de un tratado de libre comercio nos lleva a tener una estrategia donde nosotros vamos a plantear la eliminación del 232”, agregó la funcionaria.

Márquez declinó dar más detalles de la estrategia antes de ir a la mesa de negociación, pero adelantó que ya sostuvo una llamada con el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, la cual calificó como un “contacto inicial”.

La secretaria se mostró confiada en la ratificación del tratado renovado (TMEC) que firmaron en noviembre los líderes de México, Estados Unidos y Canadá, y que garantiza la continuidad de una de las zonas de libre comercio más grandes del mundo, aunque dijo que el país está preparado para cualquier escenario.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here