México usa fondo de FIFA para apoyar al fútbol femenil durante pandemia

0
175

Como respuesta a la pandemia de covid-19, la FIFA presentó un plan de apoyo mediante el que se pusieron mil 500 millones de dólares a disposición de la comunidad global del fútbol, y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF)  decidió destinar la mayor parte de estos recursos para apoyar al fútbol femenino, en particular, al funcionamiento de la Liga MX Femenil.

También se aplica para ayudar a las selecciones nacionales, incluida la aplicación de los protocolos sanitarios y la realización de las pruebas de coronavirus.

Así lo publicó la FIFA en su portal web oficial, en donde recoge declaraciones de funcionarios de la Femexfut y de la nueva entrenadora de la Selección Mayor Femenil.

“Creemos que el fútbol femenino tiene un gran potencial, y era importante que, para paliar el impacto de la pandemia en las finanzas de los clubes, la FMF, tras recibir el apoyo de la FIFA, destinará estos fondos al fomento del crecimiento y el fortalecimiento del fútbol femenino”, apuntó el secretario general de la FMF, Íñigo Riestra.

“Estamos agradecidos por la ayuda recibida. Nos ha ayudado a cubrir gastos y a apoyar a nuestras jugadoras y al club para realizar pruebas e implantar protocolos de seguridad a fin de evitar los contagios y mantener unas buenas condiciones sanitarias”, comentó Claudia Carrión, directora deportiva del América Femenil.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here