México participa en el Ensayo Solidaridad de la OMS para encontrar un tratamiento eficaz contra el Covid-19

0
142

En el marco de la inauguración de la 73 Asamblea Mundial de la Salud, el secretario mexicano de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que en el combate al Covid-19, México respeta los derechos humanos de toda la población e integra una perspectiva de género.

Durante su participación virtual el día de hoy, Alcocer agregó que para el gobierno mexicano “es vital no permitir que el Covid-19 sea factor de discriminación, estigma o xenofobia, y afecte a las poblaciones más vulnerables.

Agregó que, aunque separados en espacio, los diferentes países participantes “nos encontramos más unidos que nunca con un objetivo en común: hacer frente a los embates del coronavirus”.

Aseguró que México se prepara desde ahora “para lo que vendrá después del primer brote”, e indicó que ha comenzado la transformación del sistema sanitario mexicano para convertir el derecho a la salud en realidad, fortalecer la Atención Primaria de la Salud de forma integral y con un sistema que no presente barreras en la prestación de los servicios.

Señaló que México participa en el Ensayo Solidaridad de la OMS a fin de encontrar un tratamiento eficaz contra el Covid-19 y asegurar el acceso equitativo a dicho tratamiento.

Refrendó el compromiso mexicano para continuar con ese proyecto y llamó para que, basados en el derecho humano a la salud, siga la colaboración para superar esta emergencia y fortalecer la capacidad global que enfrente las amenazas futuras a la salud mundial.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here