México tiene asegurado hasta 198 millones de dosis contra covid-19: SRE

0
99

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, asegura que en México está garantizado que a partir de la próxima semana y durante el primer trimestre de 2021 se realizará el proceso de vacunación para la población.

Destacó que se han logrado cuatro acuerdos para el apartado y compra de vacunas hasta por 198 millones de dosis del biológico contra covid-19.

El primero con el mecanismo Covax Facility con el que nuestro país ha apartado 51 millones de dosis de un portafolio de 18 medicamentos que podrían llegar en el segundo semestre de 2021.

Con AstraZeneca, la vacuna inglesa, se apartaron 77.4 millones de dosis y con CanSino Biologics de China, que se encuentra en su ensayo fase 3 en México hay un convenio de pre compra por 35 millones de dosis.

Estas se sumarían a las 34.4 millones de vacunas que ya adquirió la semana pasada la Secretaría de Salud con la farmacéutica norteamericana Pfizer en asociación con la alemana BioNtech, que serán traídas en un primer lote la próxima semana para aplicarse a partir del 22 de diciembre en Coahuila y la Ciudad de México.

“Estados Unidos ha empezado su vacunación este lunes, México lo empezará la semana que entra, de tal manera que el esfuerzo del canciller Ebrard por este acceso temprano está dando estos primeros frutos”, señaló.

La subsecretaria de la SRE, Martha Delgado, resaltó que en México se desarrollan dos ensayos clínicos en fase 3 que son CanSino y Janssen, pero hay tres en espera de autorización de su protocolo sanitario en la Cofepris, que son Novavax, Sputnik V y Curevac.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here