México, tercer lugar en uso de Uber a nivel mundial

0
496

Uber se ha convertido en una de las principales empresas internacionales de movilidad, pues organiza cientos de servicios de transporte de pasajeros en diversas ciudades del mundo.

Desde que se estableció en México en 2013, nuestro país se ha convertido en el tercer mercado más importante para la compañía a nivel mundial. Al día de hoy, cuenta con 250 mil socios conductores activos y mas 8 millones de usuarios, y tiene presencia en 43 ciudades de 23 estados de la geografía mexicana. Conforme a los datos de la empresa, nuestra nación se ubica tan solo detrás de Estados Unidos y Brasil, en nivel de importancia.

Por esta razón, Uber decidió que entre 2017 y 2018 invertiría 6 mil 850 millones de pesos, con la intención de mejorar sus servicios. En la CDMX, Uber ha aportado más de 200 millones de pesos al Fondo de Movilidad, correspondiente al 1.5% de cada viaje realizado en la ciudad, de acuerdo a lo establecido en la regulación de Empresas de Redes de Transporte.

Recientemente, la empresa dio a conocer que busca reclutar ingenieros mexicanos para que formen parte de su equipo en Estados Unidos. Los seleccionados serán instalados en las oficinas de San Francisco, Seattle y Nueva York, y tendrán como objetivo desarrollar soluciones y productos que impacten la vida de millones de usuarios en Latinoamérica.

“Necesitamos representar las comunidades en las que trabajamos, a las que servimos. Creemos en el talento y potencial de los mexicanos, por eso Uber busca talento local…”, declaró Jonathan Reyes, jefe de reclutamiento para América Latina en Uber.

Con información de Publímetro.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here