México se une al Día Internacional del Deporte Universitario

0
113

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) se unirá a los festejos del Día Internacional del Deporte Universitario, que se celebrará el próximo 20 de septiembre, bajo la organización de FISU América, con el propósito de apoyar la promoción de los eventos de las instituciones de nivel superior en el continente con entrega de materiales deportivos y didácticos.

Manuel Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del Condde, dio a conocer que México se unirá a los festejos del Día Internacional del Deporte Universitario, el cual contará con la participación de más de 30 naciones, para fomentar y apoyar los programas deportivos y educativos a través de diversos concursos.

FISU América organizará diversos eventos, educativos, deportivos virtuales y de promoción en los que las Federaciones Deportivas Universitarias del continente podrán participar de forma gratuita, cumpliendo con los requisitos para poder ser parte del concurso de la federación más activa del continente.

“El festejo del Día Internacional del Deporte Universitario traerá muchos beneficios. FISU América ha preparado un gran programa bajo la dirección de nuestro presidente Alim Maluf Neto, porque este año habrá una premiación en económico que será destinado para que la institución ganadora lo invierta en material deportivo o educativo”, destacó Merodio Reza.

Manuel Merodio Reza, quien también es vicepresidente de FISU América, dio a conocer que el organismo lanzó la convocatoria en la que se invita a los países del continente, a registrarse para participar en los webinars que se realizarán del 14 al 18 de septiembre, sobre entrenamiento y planificación de los deportes universitarios, marketing deportivo y temas con dirigentes y estudiantes deportistas.

“De igual manera, del 21 de septiembre al 10 de octubres se llevará a cabo una competencia semanal denominada E-sports en modalidades denominadas FIFA 20, Clash Royal y Free Fire que fomentan la participación de la comunidad universitaria en el deporte”, agregó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here