México se mantiene como el cuarto país con más fallecidos por covid

Para la tarde de este jueves el número de muertos por coronavirus en México llegó a 108 mil 173, mientras que los casos confirmados alcanzan 1 millón 144 mil 643, así lo informaron las autoridades sanitarias de México.

11 mil 030 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas y 608 nuevas muertes por la COVID-19.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que los casos sospechosos con posibilidad de resultado llegaron a 57 mil 49; mientras que los sospechosos sin posibilidad de resultado sumaron 141 mil 687 y los sospechosos sin muestra 202 mil 466.

Con las cifras anunciadas hasta este jueves, México se mantiene como el cuarto país con más fallecidos en cifras absolutas, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, y ascendería al décimo lugar en contagios.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó en conferencia de prensa que 2 millones 948 mil 516 personas han sido estudiadas, de las cuales 45 por ciento dieron resultados positivos.

“La epidemia de COVID-19 en México para nada se ha terminado, menos aun la pandemia a nivel mundial, más bien ah tenido un incremento ene los últimos meses, sobre todo en la región europea”, destacó el doctor Alomía.

Comentarios de Facebook