México se declara la Fase 3 de la epidemia de coronavirus

0
319

El subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, decretó que México la Fase 3 de la epidemia de coronavirus.

Dentro este nivel de la pandemia se prevé un incremento acelerado de contagios y hospitalizaciones.

La autoridad sanitaria realizó un llamado a la población para mantener las medidas de mitigación, por medio de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de covid, recordando que estamos en una fase de ascenso rápido, en donde se acumularán gran número de casos de contagios, de hospitalizaciones, pero también recordar que debemos mantener la jornada nacional de sana distancia para que estos sean los mínimos posibles”, dijo Hugo López – Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario de Salud, explcio que esta fase se decretó después de haberse aprobado por el Consejo de Salubridad General.

“Queda en manos de la Secretaría de Salud emitir los lineamientos para hacer operativas estas disposiciones y tiene la responsabilidad de hacer cumplir y aplicar las distintas modalidades administrativas que garanticen que las medidas de mitigación se cumplan, habiendo dicho esto, hoy damos por iniciada la fase 3”.

López – Gatell Ramírez mencionó que ante el CSG se expuso que en diferentes zonas geográficas del país los contagios por Covid-19 han superado los mil casos, destacó que en la región de occidente se han reportado 3 mil 581, en la zona centro 7 mil 984, en la norte 4 mil 277 y en la región sur mil 446.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here