México registra mayor números de suicidios en el 2020

0
239

Con información del INEGI, en el 2020 se registraron 7 mil 896 suicidios, esto equivale a un aumento del 9% en comparación con el 2019. Desde el inicio del confinamiento por la pandemia de covid-19, el impacto en deserción laboral, proyectos en pausa, clases en línea y trabajos informales en el país, ha afectado la salud mental, pues las estadísticas no mienten.

En el 2010, según datos obtenidos por el INEGI de suicidios a nivel nacional, se registraron 5 mil 012 fallecimientos, esta cifra a aumentado hasta en un 57% en el año actual.

Continuando con la información obtenida por el INEGI, el mayor índice de suicidios se registra en hombres. Según los datos de la Secretaría de Salud el porcentaje de suicidios en hombres es de 81.7% mientras que el de mujeres abarca un porcentaje de 18.2%.

Los grupos jóvenes, es decir en un rango de edad de 15 a 30 años, tienen un mayor prevalencia en el suicidio, sin embargo, el suicidio son la tercera causa más común en  menores de 15 años; y el índice mayor de suicidios se presenta en las ciudades de Chihuahua, Aguascalientes y Yucatán.

A nivel mundial la prevención del suicidio continua siendo una batalla.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here