MÉXICO NO PROSPERARÁ SIN EQUIDAD DE GÉNERO: MEADE

0
524

En el Puerto de Acapulco el precandidato, José Antonio Meade Kuribreña, dio a conocer una serie de acciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres, así como para evitar la violencia y combatir la discriminación de género.

Afirmó en el sexto foro nacional “Puntos de Encuentro: La fuerza de las Mujeres”, de la Fundación Colosio que para que el país prospere las mujeres tienen que estar representadas en todo, el país no puede salir adelante si las mujeres no encuentran ese espacio de paridad, queremos equidad de género porque el país depende de ello.

Propuso generar un programa crediticio que permita a las mujeres acceder a créditos únicamente presentando su proyecto productivo, y sin la necesidad de generar mayores trámites que obstaculicen o impidan el acceso a un préstamo.

Meade Kuribreña se comprometió a que la remuneración de un profesionista sea justa y sin preferencias de género, aseguró ante mujeres provenientes de todas las regiones del estado de Guerrero. Ello incluye a las mujeres que se dedican al trabajo doméstico.

La violencia contra las mujeres es inaceptable, profundamente indignante y que no es compatible con el México que podemos ser. Aseguró que, para corregir dicha tendencia, además de la aplicación estricta de la ley, son necesarias políticas públicas que empoderen a la mujer y le ofrezcan las oportunidades necesarias para tener una mejor condición de vida.

Ofreció generar políticas públicas que fortalezcan el apoyo a este sector de la sociedad en educación, mayor seguridad y más oportunidades de empleo en un entorno libre de violencia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here