México dará refugio a ciudadanos Afganos: SRE

0
167

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard informó que México inició el procesamiento de solicitudes de refugio para ciudadanos de Afganistán, ante la llegada de los talibanes al poder.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard dió a conocer que en conjunto con Guillermo Puente Ordorica, embajador de México en Irán, se iniciaron los procedimientos y se recibieron las solicitudes de refugio.

Les informo que con la activa participación de Guillermo Puente Ordorica, embajador de México en Irán, hemos iniciado el procesamiento de las primeras solicitudes de refugio de ciudadan@s afgan@s, especialmente de mujeres y niñas que lo han así solicitado”, escribió.

Ante los miles de Afganos que intentan salir de Afganistán varios países han empezado a trabajar en temas de refugio para los ciudadanos Afganos. Las mujeres en especial miran con mucha desconfianza a los llamados talibanes, conocidos en el mundo entero por violar los derechos humanos de todas las personas cuando gobernaron el país entre 1996 y 2001.

Se espera que México pueda recibir a los ciudadanos Afganos que han iniciado su solicitud de refugio ante nuestro país.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here