MÉXICO, POTENCIA EN NEGOCIO DE MARIGUANA MEDICINAL

0
443

La compañía Khiron tiene un claro objetivo: ser líder en el negocio de cannabis medicinal en Latinoamérica, región en la que México será pieza clave, pues se trata de un mercado con hasta 16 millones de clientes potenciales, una vez que esté desarrollado.

Los ejecutivos de Khiron comentaron a Excélsior, los pasos que van a seguir para desarrollar y conquistar el mercado nacional, donde tienen planes de inversión.

Ésta es la primera compañía colombiana que levanta capital en Canadá para invertir en cannabis y, de acuerdo con Álvaro Torres, fundador y director de la empresa, aunque ya se destinaron entre 18 y 20 millones de dólares a arrancar el negocio en Colombia, queda una cifra similar que podría destinarse a nuestro país.

México ha estado desde siempre en nuestra mente, por la regulación que se está dando que es muy avanzada; es el país más atractivo del mundo para cannabis, es muy interesante”, afirmó.

De acuerdo con el emprendedor, el potencial del país se basa en los 13 a 16 millones de posibles pacientes de cannabis medicinal, cifra superior a la de Colombia, donde apenas existen seis millones.

Según el empresario, aunque varios países comenzaron a legalizar la mariguana muchos años antes que México, este mercado puede darles revancha, dada la agilidad con la que se están implementando las modificaciones para permitir su comercialización a través de diferentes productos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here