México planteará a EU que legalice a trabajadores migrantes

0
99

Durante su gira de trabajo por Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteará a su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden, que se legalice la situación migratoria de los trabajadores mexicanos que quieran ingresar a ese país.

De acuerdo al mandatario federal, sería similar al programa Bracero, que se instauró durante la Segunda Guerra Mundial para permitir el ingreso de trabajadores mexicanos para reemplazar a los trabajadores del campo que iban a la guerra.

“Según mis cuentas, la economía estadonidense va a necesitar entre 600 y 800 mil trabajadores por año que no los tienen a pesar de la automatización, y de la robótica y del avance tecnológico, entonces, es mejor que lleguemos a un buen acuerdo”, enfatizó López Obrador desde Zacatecas.

Insistió en que su propuesta es que el gobierno estadounidense permita el ingreso legal de trabajadores provenientes de Centroamérica y de México para trabajar, principalmente en el campo.

Dicha propuesta la hará al presidente Biden en un encuentro a distancia que tendrán ambos el lunes próximo.

Cabe mencionar que el planteamiento se da cuando ya han comenzado a ser recibidos trabajadores mexicanos y de Centroamérica en la frontera de Estados Unidos con México, para buscar asilo, luego de pasar hasta dos años en el lado mexicano de la frontera.

El titular del Ejecutivo se encuentra en Zacatecas donde supervisó los avances en el programa de precios de garantía a campesinos mexicanos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here