México, oro y bronce en atletismo

0
245

La guanajuatense Laura Galván se coronó en la final de 5 mil metros femenil, con un tiempo de 15 minutos, 35 segundos, 47 centésimas, mientras que Roberto Vilches ganó el bronce en salto de altura, con una marca de 2.26 metros, en la cuarta jornada del atletismo que se realizó en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

En los 5 mil metros femenil, Galván Rodríguez se descolgó en los últimos metros para dejar atrás a sus rivales, que no pudieron darle alcance. La plata correspondió a la canadiense Jessica O’connell, con 15:36.08, mientras que el bronce fue para la estadunidense Kimberley Conley, con 15:36.95. Risper Biyaki, de México, ocupó el cuarto peldaño con 15:42.47.

“Fue una carrera complicada, la estrategia fue aguantarles, yo sabía que, si llegaba con ellas al final, mi velocidad les daría buena pelea porque trabajé muy duro”, señaló la corredora, quien debutó en una justa continental.

Laura, quien aportó la presea de oro número 29 para México, resaltó que la diferencia entre ganar o perder está en el cierre de cada atleta.

“Al final esa es la diferencia, casi todas llegan pegadas y al final es ese cierre la diferencia, es lo que hemos trabajado y aquí está el resultado. Estoy muy orgullosa de mi equipo, de mi gente, de mi comunidad, porque vengo de una comunidad que se llama La Sauceda, en Guanajuato, México”, detalló.

Laura Galván corrió una hora antes la final de mil 500 metros, en donde logró su mejor marca personal: 4minutos, 10 segundos, 53 centésimas, pero se quedó a un paso del podio de honor, tras ocupar la cuarta posición. En la misma prueba, la mexicana Alma Delia Cortés terminó en el noveno lugar, con 4:22.29.

“No lograr medalla en los mil 500 me motivó a salir con todo en el 5 mil, porque yo pensaba que esa era mi última oportunidad y tenía que lograrlo”, compartió.

En la final de salto de altura varonil, Vilches Ruisánchez inició su competencia con un salto válido de 2 metros, 15 centímetros, seguido de otro intento bueno de 2.18 m. Su siguiente marca, 2.21, la alcanzó al segundo intento, mientras que llegó a los 2.24 m en su primer pase. Su marca final 2 metros, 26 centímetros, la hizo válida en su segundo salto, con lo que amarró el metal de bronce.

“Fue una competencia muy pareja, todos tenían muy buenas marcas, varios de hecho van al Mundial de Doha, otros ya tenían su marca olímpica, pero la verdad, en el momento, todas esas marcas se dejan y la medalla es para el que mejor esté preparado para esa competencia y el que mejor llegue”, destacó Roberto, quien comentó que recibió apoyo y consejos de su compatriota Edgar Rivera, durante la competencia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here