México negocia compra de helicópteros militares con Rusia

0
351

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que México estaba en conversaciones para la compra de un lote de helicópteros militares.

Lavrov dijo, durante su primera visita a México, que un nuevo acuerdo de suministro con el exportador de armas Rosobornonexport de Rusia podría seguir a una compra de unos 50 helicópteros rusos.

“La parte mexicana está considerando propuestas concretas de Rosoboronexport sobre el suministro de helicópteros”, dijo el diplomático.

“Abordamos desde el acceso de tequila y acero a ambos mercados, la reactivación de los mecanismos de consulta bilaterales hasta el desarme, la ONU u la CELAC”, informó en su cuenta de Twitter.

Ebrard Casaubón y Lavrov convinieron trabajar, junto con otras dependencias de sus respectivos gobiernos, para atender estas preocupaciones e incrementar los flujos comerciales y de inversión en ambos países.

En 2018, como parte de reducción de costos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que cancelaría una compra prevista con Estados Unidos de 8 helicópteros militares.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here