MÉXICO NECESITA BUENA POLÍTICA PARA DESARMAR A DELINCUENTES: MEADE

0
479

Confiscar armas y dinero a los criminales, capacitar a las fuerzas policiacas, homologar las penas a nivel nacional, la prevención del delito y un sistema eficaz de identificación de delincuentes y de los elementos con los que delinque, fueron los cinco puntos en materia de seguridad que planteó el precandidato José Antonio Meade.

Durante su participación en el cuarto foro “Puntos de Encuentro: Seguridad y Justicia”, organizado por la Fundación Colosio, en el estado de Durango, Meade Kuribreña dijo que México no tiene un buen diagnóstico ni una buena política para desarmar a los delincuentes.

Meade añadió que la Ley de Extinción de Dominio no está actualizada y se requiere quitarle los recursos al delincuente y a quien incurre en un acto de corrupción. Así como tampoco hay una buena base de datos que permita a las autoridades conjugar la identidad de las personas y de los elementos con los que delinque.

Señaló que otro problema es que las penas para los delincuentes varían mucho de una entidad a otra por el mismo delito, por lo que se debe legislar para que sean iguales de un estado a otro.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here