MÉXICO, LIBRE DE FIEBRE PORCINA CLÁSICA

0
593

Con el reconocimiento de Estados Unidos a México como país libre de la Fiebre Porcina Clásica (FPC), las 49 plantas de sacrificio y proceso de productos de origen porcino que hay en México, son elegibles para introducir sus productos a ese mercado.

Así lo informó la Secretaria de Agricultura, al precisar que anteriormente, solamente siete plantas Tipo Inspección Federal (TIF) podían exportar sus productos a ese país, ya que solamente se reconocía a los estados de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Chiapas, Quintana Roo, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Yucatán como libres de la enfermedad.

La dependencia dijo que el reconocimiento de Estados Unidos a México como país libre de FPC es el resultado de las gestiones realizadas por Sagarpa para ampliar los mercados de exportación para productos derivados de la carne de cerdo.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), publicó hoy en su Federal Register el cambio de estatus, a través del cual reconoce a todo el territorio mexicano como libre de esta enfermedad que afecta a los cerdos.

Los porcicultores mexicanos podrán exportar sus productos a Estados Unidos de manera segura, con un certificado expedido por el Senasica, de acuerdo con lo que dictan las reglas emitidas por APHIS y el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del país vecino.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here