México insistirá que tiroteo de El Paso sea considerado terrorismo: Ebrad

0
219

A unos días de que Patrick Wood Crusius afirmara que su ataque en un centro comercial de El Paso, Texas, iba dirigido a mexicanos, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que autoridades mexicanas visitarán la ciudad estadounidense para determinar los delitos y las acciones jurídicas que se tomarán contra el culpable.

El canciller informó que esta semana se realizarán las visitas de un delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) y de personal de la cancillería con la finalidad de que este acto sea considerado como “terrorista”.

“México presentará sus tesis de carácter jurídico en su momento, reunirá la información vía la FGR e insistiremos en eso por justicia y para prevenir y disuadir que haya otro evento. Consideramos que es un asunto mayor”, dijo.

Reiteró que México buscará que el ataque sea considerado como un acto de terrorismo ya que la forma de actuar de Wood Crusius, inspirado en la agresión en Christchurch, en Nueva Zelanda, coincide con este género.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here