México establece relaciones diplomáticas con la República Centroafricana

0
208

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de un comunicado que el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, y la embajadora de la República Centroafricana ante el organismo internacional, Ambroisine Kpongo, firmaron un documento en el cual establecen relaciones diplomáticas.

Con este hecho, ahora nuestro país sostiene relaciones diplomáticas con todos los países de África, que reafirman su disposición para participar en los esfuerzos multilaterales que tienen como objetivo preservar la paz y la estabilidad en la República Centroafricana y en toda esa región.

Durante la firma del documento, Juan Ramón de la Fuente expresó su confianza en que los procesos electorales que se realizarán en este año fortalezcan la pacificación y reconciliación social en la República Centroafricana.

Destacó también la participación de personal mexicano en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana.

Por su lado, la embajadora Ambroisine Kpongo subrayó el hecho de que México es el primer país latinoamericano con el cual la República Centroafricana establece relaciones diplomáticas.

Y adelantó que México contará con su apoyo para ingresar al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here