México está en el lugar 18 de países con más fallecidos por COVID-19: AMLO

0
125

Durante su conferencia matutina desde Palenque, Chiapas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México ocua el lugar 18 de los 30 países con más personas fallecidas a causa de la pandemia del coronavirus en el mundo.

El mandatario federal presentó una tabla donde se pudo observar que Bélgica es el país que tiene 9 veces más muertes por COVID-19 que México, respecto al número de habitantes, le siguen Reino Unido, España e Italia.

En el continente Americano, dijo que Ecuador, Basil y Perú tienen más muertes que nuestro país, mientras que en el norte de la región mencionó que Estados Unidos tiene tres veces más muertes y Canadá solo dos veces más.

“Esto es incluida la cifra de más de mil de ayer, es importante saber lo que está sucediendo en el mundo porque se está trabajando”, dijo.

Además pidió a la población mantener las medidas de sana distancia, “no relajar la disciplina y cuidarnos hasta que se tenga la vacuna”.

De acuerdo a la tabla que presentó López Obrador, la estimación se da por cada millón de habitantes y queda de la siguiente manera:

  • Bélgica tiene nueve veces más muertos.
  • Reino Unido, España e Italia, seis veces más.
  • Suecia y Francia, cinco veces más.
  • Países Bajos e Irlanda cuatro veces más.
  • Estados Unidos, tres veces más.
  • Canadá, Ecuador, Brasil y Perú, dos veces más.
Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here