MÉXICO ENFRENTA DEFICIENCIAS EN ESTADO DE DERECHO

0
433

La organización Freedom House, con sede en Washington, dio a conocer en su informe “Libertad en el Mundo 2018: Democracia en Crisis”, que México enfrenta una impunidad rampante, violencia de la delincuencia organizada, corrupción de funcionarios de Gobierno y abuso contra los derechos humanos.

Añade, que el país enfrenta severos déficits en materia de Estado de derecho que limitan las libertades civiles de los ciudadanos; además, hace referencia a los escándalos de corrupción protagonizados por funcionarios de alto rango del PRI y el estancamiento en la puesta en función del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

A pesar de que el presidente EPN arrancó con el impulso de las reformas, a partir del 2014 la administración de vio socavada por los escándalos de corrupción y los abusos en materia de derechos humanos.

La organización defensora de los derechos humanos, con presencia en por lo menos 12 países, también alerta en el reporte sobre la aprobación de la Ley de Seguridad Interior que fue criticada por observadores nacionales e internacionales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here