México en el lugar 9 de las naciones del mundo con más dosis aplicadas contra el covid

0
169
Foto Especial

Luego de la campaña de vacunación, México se ha ubicado en el lugar 9 de las naciones del mundo con más dosis aplicadas, destacó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario destacó que México pasó esta semana al noveno lugar en el mundo con más vacunas suministradas, al sumar al 30 de mayo 30 millones 47 mil.

“Somos el lugar 9 en el mundo de millones de dosis administradas. Vamos subiendo luego de que la semana pasada estábamos más abajo”, comentó.

De acuerdo a la Universidad de Oxford, nuestro país se encuentra por debajo de China, que lidera el top ten con 639.17 millones de vacunas, seguido de Estados Unidos, con 294.93 millones e India, con 208.67 millones.

Cabe destacar que México y Brasil son los únicos países de América Latina que aparecen dentro de los primeros 10 lugares.

Ebrard Casaubon destacó que además México es de las naciones con un amplio portafolio de vacunas contra SARS-CoV-2 al contar con los fármacos de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V y Cansino; además, pronto se accederá a Covaxin y a Janssen.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here