México empata con Canadá y pierde el liderato del octagonal CONCACAF

0
226

La selección Mexicana perdió el liderato del Octagonal de la CONCACAF al empatar contra Canadá (1-1). Jorge Sánchez adelantó al tri al minuto 21, pero Jonathan Osorio igualó el marcador poco antes del descanso.

Ante un fútbol cálido y bien organizado Canadá dominó la mayor parte del encuentro, en donde las atajadas del portero Guillermo Ochoa fueron un factor considerable en el empate de los Mexicanos.

Los de Martino se salvaron del primer tanto al 13′. Alphonso Davies desbordó hasta el área rival, trianguló con Richie Laryea, quien encontró concesiones en la marca por parte de Edson Álvarez. Laryea soltó el disparo y Guillermo Ochoa desvió, pero la pelota le cayó a Tajon Buchanan y con el arco desguarnecido la mandó a la tribuna.

México también perdonó al 17′. Raúl Jiménez recuperó un balón al meter el cuerpo en medio campo. Condujo la pelota cerca de treinta metros y tocó el balón a su izquierda, donde apareció Hirving Lozano. Enganchó hacia dentro para que la pelota le quedara a la derecha y su disparo lo mandó por encima del arco de Máxime Crépeau.

Canadá fue, sin lugar a dudas, el mejor en el campo de juego durante la primera parte. Sin embargo, el Tricolor se puso en ventaja y no supo dominar el encuentro, pues sobre el final del primer lapso, los visitantes emparejaron, durante el segundo tiempo los papeles no cambiaron, dominio canadiense y México defendiendo y atacando con contragolpe. De esta manera termino el encuentro empatado por la mínima, lo que pone a trabajar doblemente al cuadro mexicano puesto que no hubo un accionar claro y definido como del lado Canadiense.

Así queda la tabla del octagonal en donde EUA es el líder del torneo con 8 puntos.
1.- Estados Unidos 8 pts.
2.- México 8pts.
3.- Canadá 6 pts.
4.- Panamá 5 pts.
5.- El Salvador 5 pts.
6.- Costa Rica 3 pts.
7.- Honduras 3 pts.
8.- Jamaica 1 pt.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here