México cuenta con empleos de baja calidad: CEESP

0
293

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), aseguró que si bien se ha incrementado el empleo en México, no es trabajo de calidad, ya que no cuentan con acceso a los servicios de salud, el salario es mínimo y hay condiciones “críticas” laborales.

“El menor ritmo de crecimiento limita una mayor creación de puestos de trabajo bien remunerados, y con prestaciones de seguridad social”, dijo el organismo que dirige Carlos Hurtado López.

Más allá de programas asistenciales, los esfuerzos se deben centrar en generar las condiciones de certidumbre y seguridad, para el florecimiento de la inversión productiva y el consecuente incremento del acervo de capital.

El CEESP recordó que en el primer trimestre de 2019 la población ocupada sumó 54.1 millones de personas, lo que significó un aumento de 1.3 millones respecto al mismo lapso del año pasado, siendo el mayor avance para un primer trimestre en los últimos siete años.

Sin embargo, del aumento total de 1.3 millones de personas en la que se incrementó la población ocupada, solo 402 mil consiguieron un empleo con acceso a servicios de salud, por lo que hay 33.8 millones que no cuentan con este beneficio.

Es un reflejo de la debilidad del crecimiento la economía, de por sí magro y, por lo tanto, de la incapacidad de la misma de crear empleos formales de calidad”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here