México-Corea del Sur este sábado por el pase a semifinales de fútbol olímpico

0
231

La Selección de México se enfrentará a Corea del Sur el sábado en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Estadio Internacional de Yokohama en Yokohama, Japón.

El Tricolor olímpico logró un par de impresionantes victorias en la fase de grupos, 4-1 contra Francia y 3-0 sobre Sudáfrica, para terminar segundo en su grupo y llegar a avanzar a los cuartos de final.

Muchos de los jugadores que ayudaron a la selección de México el Campeonato Pre Olímpico Masculino de la Concacaf 2020 en marzo pasado en Guadalajara han sido figuras claves en Tokio, incluido el ganador del Balón de Oro Alexis Vega, quien lidera al equipo en anotaciones con dos goles.

Dos de los jugadores mayores de México también han ayudado lograr avanzar a los cuartos de final, como el guardameta Guillermo Ochoa que solo ha encajado tres goles y el delantero Henry Martin que logró anotar contra Sudáfrica.

La selección de Corea del Sur no es ajena a enfrentar a México en lo que respecta a los Juegos Olímpicos, el duelo del sábado será la tercera vez consecutiva que se crucen en las Olimpiadas.

Después de un empate 0-0 en el inicio de la fase grupos en Londres 2012, Corea del Sur obtuvo una victoria por 1-0 sobre México en Río 2016 que resultó la eliminación de los ganadores de la medalla de oro en 2012.

La selección de Corea del Sur también se ha enfrentado ya a un rival de la Concacaf en estos Juegos Olímpicos, con una impresionante victoria por 6-0 sobre Honduras para completar la fase de grupos.

Lee Kang-in y Hwang Ui-jo tienen cada uno tres goles hasta ahora en el torneo y representarán un duro desafío para la defensa de México.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here