México cierra gira europea y rescata empate a dos ante Argelia

0
96

La Selección Nacional de México cerró su gira de preparación por tierras europeas con empate a dos goles ante su similar de Argelia, en lo que fue la conclusión de la fecha FIFA que también incluyó un juego con Holanda.

Los goles por la escuadra Tricolor fueron de Jesús Manuel “Tecatito” Corona al minuto 43´, y de Diego Lainez al 86´ para conseguir la igualada.

Por la selección de Argelia las anotaciones fueron de Ismael Bennacer al 44´; Riyad Mahrez al 67´.

El cuadro que dirige Gerardo Martino retornará a la actividad en el mes de noviembre, cuando enfrente a la Selección de Corea del Sur, en Austria, además de un duelo por confirmar.

Lo mejor de este encuentro es que cuando parecía que el campeón africano se llevaba la victoria, apareció Diego Lainez al minuto 86 y rescató al tricolor, que perdía con superioridad numérica ya que Argelia estaba arriba 2-1.

Argelia agobió a México en los primeros 20 minutos en donde la zaga azteca sufrió, pero para fortuna de los tricolores Argelia no encontró profundidad ni claridad a la hora de definir, y el arquero Rodolfo Cota no fue muy exigido.

México equilibró y al final de los primeros 45 minutos encontró el gol, cuando Jesús Corona filtró un balón a Raúl Jiménez, quien corrió con suerte al fallar el corte de la defensa y se la devolvió a Tecatito, quien definió como “crack”.

No tardó el festejo mexicano ya que Bennacer igualó rápido los cartones con fuerte disparo desde fuera del área para dejar sin oportunidad a Cota.

En el segundo tiempo Argelia se quedó sin un hombre por la expulsión de Guedioura al 56, y México tuvo la más clara cuando Corona habilitó a Jiménez dentro del área, pero el goleador del Wolverhampton no pudo definir.

Argelia no perdonó cuando Jorge Sánchez regalón un balón en la salida y Mahrez entró al área, y sobre la salida de cota metió la pelota entre las piernas de Gilberto Sepúlveda para poner el 2-1.

México igualó en una jugada donde Jiménez filtró a Lainez, y éste sobre la salida del arquero de media tijera mandó la pelota al fondo de las piolas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here