México y Canadá quedarían exentos de aranceles a metales: Casa Blanca

0
571

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que México y Canadá, y posiblemente otros países, podrían quedar exentos de los aranceles a la importación de acero y aluminio que planea Estados Unidos, por razones de seguridad nacional.

Esperamos que el presidente firme algo antes de que termine la semana y hay posibles exclusiones para México y Canadá. El anuncio del presidente Donald Trump sobre aranceles a las importaciones de acero y aluminio está previsto para este fin de semana, añadió la vocera.

El presidente indicó que si podemos llegar a un acuerdo con Canadá y México, ellos estarán exentos. No es inconcebible que otros puedan ser eximidos sobre una base similar, dijo el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, a los reporteros de CNBC.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo a Fox Business que habrá un mecanismo donde, hasta cierto punto, el mandatario quiere ofrecer exenciones en los aranceles al acero y al aluminio.

Trump ha insistido en que los aranceles se necesitan para preservar las industrias estadunidenses y proteger la seguridad nacional, pero también ha tratado de usarlos como palancas en las actuales negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que une los mercados de México, Estados Unidos y Canadá desde 1994.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here