MÉXICO Y CANADÁ DEFENDERÁN COMERCIO TRILATERAL

0
368

México y Canadá defenderán el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como un acuerdo trilateral, afirmaron hoy los altos funcionarios de ambos países, previo al establecimiento de las conversaciones modernizar el pacto que incluye a Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores y el de Economía de México, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, y la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, dijeron que reuniones bilaterales entre los países socios -como la que sostuvieron el miércoles- no minan la naturaleza trilateral del tratado vigente desde 1994.

Ildefonso Guajardo señaló que, en la reunión de mañana en Washington con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, se dejará en claro que uno de los puntos de valor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es su trilateralidad.

La ministra Freeland, afirmó que “a la región de América del Norte le va mejor si trabajamos juntos”, por lo que insistió en seguir avanzando en la modernización del TLCAN para construir un acuerdo que sea para todos “ganar, ganar, ganar”.

Al respecto, el canciller mexicano, Luis Videgaray afirmó que el proceso de renegociación del TLCAN está en una etapa avanzada, aunque aún hay retos por resolver, mismos que se atenderán en el reinicio de las pláticas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here