MÉXICO Y CANADÁ, COMPROMETIDOS EN MANTENER EL TLCAN

0
533

El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reiteraron su convicción de trabajar por un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que beneficie a los tres países de la región.

De acuerdo con un comunicado de la Residencia Oficial de Los Pinos, ambos políticos conversaron por teléfono y destacaron la fortaleza de la relación bilateral y acordaron continuar con la estrecha comunicación a fin de intercambiar impresiones sobre el avance de las negociaciones que ahora se llevan a cabo en Montreal, así como dialogar sobre los principales temas bilaterales, regionales y globales.

Ambos mandatarios celebraron que México y Canadá suscribirán en el mes de marzo, junto con otros nueve países, el Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés) para posteriormente enviarlo a sus legislaturas nacionales.

Cabe mencionar que el CPTPP, antes TPP, está integrado por Brunéi, Australia, Chile, Nueva Zelanda, Singapur, México, Canadá, Japón Malasia, Perú y Vietnam.

Estados Unidos se retiró luego de la llegada de Donald Trump hace un año a la presidencia de esa nación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here