México, campeón del Preolímpico de Concacaf; vence en penales a Honduras

0
113
????????????????????????????????????

Se van a Tokio como campeones del Preolímpico. Alexis Vega anotó el penal decisivo para darle a México el triunfo 5-4 sobre Honduras después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario en la final de las clasificatorias Olímpicas masculinas de Concacaf, disputada en el Estadio Akron de Guadalajara.

Con la definición en penales empatada 4-4 el volante de las Chivas lanzó el último penal para ayudar a México a ganar por tercera vez consecutiva el Pre Olímpico, derrotando a Honduras en las tres últimas ediciones 2012, 2015 y 2020.

En el tiempo reglamentario, por Honduras anotó Edwin Rodríguez 72 minutos y José Juan Macías empató de penal a los 80.

En la definición desde el punto de penal, Juan Carlos Obregón inició rematando por Honduras y el guardameta Sebastián Jurado salvó el disparo. Johan Vásquez hizo el 1-0 para México, Edwin Rodríguez empató 1-1, Alan Mozo 2-1, Rigoberto Rivas 2-2, Uriel Antuna 3-2, Carlos Meléndez 3-3, Jesús Angulo 4-3, José Reyes 4-4 y Alexis Vega selló el triunfo 5-4.

Los hondureños sufrieron un fuerte golpe anímico cuando en el minuto 29 se lesionó el capitán Denil Maldonado. El defensa del Everton de Chile tuvo que abandonar el terreno de juego después de caer con el pie derecho cuando buscaba rechazar un balón contra José Juan Macías.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here