México busca volver a Copa América en 2024

0
141

México buscará regresar a la Copa América en el 2024, reveló Yon De Luis, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, quien recordó que durante varias ediciones del certamen futbolístico más importante del continente el Tricolor fue uno de los animadores y hoy es el gran ausente.

Entrevistado por la cadena deportiva ESPN, De Luis señaló que el retorno de México a la Copa América no depende en su totalidad de la FMF, sino que también Concacaf y Conmebol deben dar su visto bueno.

“Hay toda la voluntad de México para regresar a Copa América, primero debe ser a nivel país y después Copa Libertadores. La ventana era la Copa continental para el 2024. Antes de eso no hay fechas para FIFA. Hoy con esta apertura debemos hacerlo mejor en todas las industrias”, señaló el federativo.

De acuerdo con el presidente de la Federación, México necesita una Copa América para poder prepararse de cara al Mundial que tendrá el Tri en casa, por lo cual pelearán hasta el final la posibilidad de ir al torneo continental.

“Para estar lo más preparados posibles necesitamos una Copa América y la vamos a seguir peleando para el Mundial que tenemos en casa. Prometimos que haríamos todo en nuestras manos, pero no solo es decisión nuestra, es igual decisión de Concacaf y Conmebol”, reiteró.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here