MÉXICO TIENE BLINDAJE ECONÓMICO ANTE POSIBLE FIN DEL TLCAN

0
556

Ante el riesgo económico y desestabilidad financiera nacional, debido a la salida de Estados Unidos del TLCAN o la reforma financiera en dicho país, México se prepara con instrumentos financieros necesarios para blindar las finanzas.

El Senado de la República, señala que son cuatro instrumentos que México puede utilizar para amortiguar efectos negativos para la economía del país: las reservas internacionales que posee, que en 2017 cerraron con un monto de 172 mil 802 mdd; y una línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El país también dispone de dos mecanismos de equilibrio, el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) y el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

Recursos por alrededor de 5,425.7 miles de millones de pesos, monto que constituye un importante blindaje ante posibles presiones financieras, apunta en su informe la Dirección General de Finanzas del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here