México anuncia ley para acceso público a las playas

0
236
Imagen: YouTube

Los dueños de las playas en México tendrán que permitir el acceso libre para que el público pueda llegar a playas que no tienen caminos de acceso, según una ley promulgada el miércoles.

Dado que, los mexicanos se han quejado desde hace tiempo de que restaurantes privados, hoteles y clubes restringen el acceso de los locales a “sus” franjas de la playa.

A causa de, la Secretaría del Medio Ambiente indicó que los dueños de los terrenos recibirán una compensación por permitir el paso.

La ley establece además multas hasta de 49.000 dólares para los hoteles, restaurantes u otros dueños de propiedades que restrinjan el acceso a las playas.

La ley federal ya establece que al público no puede negársele el acceso a un espacio de 20 metros (65 pies) tierra adentro desde la línea de la marea alta, pero algunos negocios marcan áreas exclusivas para mesas o sillas de playa casi hasta el borde del agua. Los negocios que violen la ley reiteradamente pudieran perder su licencia para operar en cualquier parte de la playa.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here