MÉXICO ABANDONA DIÁLOGO ENTRE OPOSICIÓN Y GOBIERNO VENEZOLANO

0
489

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, anunció la salida de México como acompañante del proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela, que se realiza en República Dominicana.

Videgaray dijo que la decisión fue tomada por el Presidente Enrique Peña Nieto, luego del anuncio realizado este martes por la Asamblea Nacional Constituyente respecto a que se convocará a elecciones presidenciales en Venezuela antes del 30 de abril y no en diciembre como se había acordado.

La decisión que ha tomado el día de hoy (martes) el gobierno de Venezuela altera de manera esencial el diálogo y la seriedad del proceso”, indicó Videgaray, tras una reunión del Grupo de Lima, realizada en la capital chilena.

Videgaray puntualizó que México adoptó la decisión “con gran pesar por el cariño que tenemos al pueblo hermano de Venezuela” y acotó que el anuncio que se realizarán comicios presidenciales en el primer cuatrimestre de este año “nos obliga” a abandonar el diálogo entre oposición y gobierno porque “contraviene la esencia del proceso”.

Recalcó que México seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos, con respeto a la soberanía venezolana, para contribuir a que esta situación tan grave se restablezca por la vía democrática y estaremos abiertos con generosidad y buena fe a participar en cualquier instrumento, proceso o camino que lleve en esa dirección.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here