Mexicanos que arribaron de China no fueron revisados al llegar al país

0
250

Un grupo de 18 estudiantes arribaron al país desde Corea del Sur, sin embargo, al llegar al AICM ni uno fue revisado para descartar posibles casos de coronavirus.

Algunos de los estudiantes provienen de la Universidad Lidian, ubicada en Xián, capital de la provincia Shaanxi, China.

Después de abandonar la República Popular China, los jóvenes viajaron a Seúl, para después hacer diez horas antes de volar a la Ciudad de México, para finalmente tomar un vuelo a León Guanajuato.

“En Corea me hicieron unos filtros de temperatura. Se pusieron un poquito más intensos porque veníamos de China, entonces tuvieron más precauciones. Llegamos al aeropuerto de (la Ciudad de) México y no nos hicieron nada; nada de filtros ni preguntaron de dónde veníamos”.

Esperaba un filtro importante, pues venían del sureste asiático, azotado por el brote. “Se me hizo extraño y un poquito irresponsable. Pon que nosotros no estábamos infectados, pero puede que alguien más sí”, expresó uno de los estudiantes.

20 mexicanos que vivían en China arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde no pasaron por ni un filtro de seguridad sanitaria, ni mucho menos fueron revisados or médicos.

Ahora los 18 estudiantes tampoco fueron examinados por autoridades sanitarias. 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here