Mexicanos llevan a Japón proyecto para estimular el uso de hidrógeno

0
310

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentarán en Japón un proyecto para estimular el uso de hidrógeno y producir energía limpia, entre los planteamientos de su propuesta destacan el uso de basura orgánica para generar hidrógeno; la utilización de este elemento en el Tren Maya para reducir su impacto ambiental; un dispositivo para usarlo en el transporte público en lugar de gasolina y una estación segura para el turismo alimentada con hidrógeno.

Los universitarios, inscritos al programa PULI (Post Urban Living Innovation), que promueve el desarrollo y trabajo internacional entre universidades japonesas y de América Latina, presentarán sus trabajos en marzo próximo, en la Universidad de Chiba, Japón.

El equipo está integrado por los alumnos Jonathan Rubén Uvera Suárez, Juan José Ramos Álvarez, Georgina Galván López y Alejandro Márquez Aguilar, y el académico Julián Covarrubias Valdivia, del Centro de Investigación en Diseño Industrial (CIDI) y del posgrado de la Facultad de Arquitectura (FA).

Los estudios prospectivos permiten visualizar un futuro interesante: en el caso de Japón, la independencia energética, y en el caso de México, un desarrollo más limpio en cuanto al uso del petróleo que nos queda, y un futuro sustentable, explicó.

El PULI, planeado para desarrollarse durante cinco años (2016-2020), involucra a tres instituciones: la Universidad de Chiba, la UNAM y el Tecnológico de Monterrey, dio a conocer Covarrubias.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here