Mexicanos no duermen lo necesario

0
502

En México uno de cada tres adultos no duerme las horas necesarias para llevar una vida saludable, lo que puede generarles obesidad y enfermedades cardiovasculares o cerebrovasculares, o padecer enfermedades mentales.

Previo al Día Mundial del Sueño que se celebra este 16 de marzo, especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) dijeron en conferencia de prensa que se deben respetar las horas de sueño por la noche.

Luis Torre-Bouscoulet, jefe de la Unidad de Medicina del Sueño del INER, advirtió que no dormir bien “resta calidad y cantidad de vida”.

El uso de dispositivos móviles y el ritmo de vida en las ciudades se están convirtiendo en los principales factores que alteran las horas necesarias para que se lleven a cabo los ciclos biológicos de sueño del organismo humano, señaló el especialista.

Margarita Reyes, psiquiatra de la Unidad de Medicina del Sueño del INER, precisó que los niños en edad escolar deben dormir entre nueve y 11 horas, los adolescentes de 8 a 10 horas, los adultos de 7 a 9 horas y los adultos mayores de 7 a 8 horas.

Dijo que dormir menos de siete horas “incrementa la apetencia por alimentos con más calorías y eso implica un riesgo a largo plazo para desarrollar obesidad”.

Recomendó para mejorar la calidad de sueño, no tener dispositivos y aparatos electrónicos en la recámara, así como evitar el consumo de estimulantes como el café y el azúcar al menos dos horas antes de ir a la cama.

La neumóloga del INER, Yadira Rodríguez, dijo que la apnea del sueño es uno de los trastornos más frecuentes y peligrosos porque eleva el riesgo de infarto y evento cerebrovascular, al dejar de respirar momentáneamente mientras se duerme. (Con información de Excélsior).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here