Mexicano es levantado en hombros en Juegos de Invierno

0
632

Mexicano: último lugar en la prueba, primero en popularidad.

Redes sociales: La nueva herramienta para medir el éxito de los atletas, llego a los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang, Corea del Sur.

Aunque llegó en último lugar en su carrera de esquí a campo traviesa, el mexicano Germán Madrazo alcanzó el podio de la popularidad, de acuerdo con una lista elaborada por The New York Times (NYT) con base en estadísticas de Twitter, Instagram y Facebook, para las cuales no sólo los logros deportivos son importantes, sino que también la personalidad, las curiosidades y las historias de autosuperación, explicó el periódico.

La aventura de Madrazo, de 43 años, y quien hace unos 12 meses no sabía esquiar, se convirtió en un éxito instantáneo al cruzar con la Bandera de México en la posición 116, exhausto por el esfuerzo pero festejando por haber acabado la carrera, además fue levantado en hombros por sus propios contendientes al finalizar la prueba, en una estampa que quedará como una de las más emotivas de estos Juegos Olímpicos de Invierno.

El Times destacó que Madrazo se convirtió en símbolo de autosuperación y su imagen fue objeto de decenas de miles de “likes” y retuits en las páginas oficiales de los Olímpicos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here