Mexicano Joey Meneses encabeza bateo de Serie del Caribe

0
216

En cuanto a bateo se refiere, Joey Meneses se ha adueñado de la 62 Serie del Caribe en sus primeras cuatro fechas, y su gran actuación en el invierno le ha valido firmar contrato de liga menor con los Medias Rojas de Boston, con quienes realizara entrenamiento de pretemporada.

El “culichi”, veterano de liga menor y del equipo de su ciudad natal, Tomateros de Culiacán, es el líder de promedio (.563), porcentaje de embasarse (588), slugging (.875) y, por supuesto, OPS (1.463) en 16 turnos.

El jonrón y las cuatro remolcadas del bateador designado el pasado martes fueron parte clave del ataque de los Tomateros de Culiacán, México, cuando vencieron por 7-6 a los Cardenales de Lara (Venezuela), pusieron su marca en 3-1 y clasificaron para la ronda semifinal del torneo, junto al mismo conjunto venezolano y los Toros del Este (República Dominicana) hasta ahora.

“Estando positivo”, dijo Meneses al explicar su éxito de esta semana en el Estadio Hiram Bithorn. “Estos juegos me ayudan para lo que viene en el 2020”.

Lo que viene para Meneses, de 27 años, es otra oportunidad de llegar a las Grandes Ligas. Firmado a un contrato de liga menor con los Medias Rojas, el toletero probablemente merecía ser parte de los convocados a los Filis de Filadelfia a partir del 1ro de septiembre del 2018. Ese año, Meneses bateó .311/.360/.510 en 130 juegos por Triple-A Lehigh Valley, encabezando la Liga Internacional con 23 cuadrangulares y 82 impulsadas.

Sin embargo, su paso por el béisbol japonés en el 2019 con Orix Buffaloes no fue lo que él hubiese querido. No tuvo un buen inicio de temporada y, durante el mes de junio, fue suspendido al salir positivo en una prueba de dopaje. Ahí mismo, vio acortado su tiempo en Japón.

Su campaña del 2019-20 con los Tomateros fue mucho más positiva. En 65 encuentros de temporada regular, bateó .332/.418/.500, siendo parte del equipo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico. El manager de Meneses en los “Guindas”, Benjamín Gil, confía en que el designado/primera base/jardinero podrá dar de qué hablar con la oportunidad indicada en los Estados Unidos.

“Yo no veo cómo él no batee .280 con arriba de 20 jonrones y 85 producidas (a nivel de Grandes Ligas)”, comentó Gil, quien calificó como “injusticia” la decisión de los Filis de no permitirle a Meneses debutar en las Mayores en septiembre del 2018.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here