Metro pierde hasta 5mdp diarios por usuarios que no pagan

0
313

* Directora del Metro pide fraternidad y paciencia en los vagones y andenes

Autoridades del Transporte Colectivo Metro detectaron una pérdida de aproximadamente 5 millones de pesos diarios, ocasionado por usuarios que no pagan su boleto, la titular del Metro, Florencia Serranía aseguró que son hasta un millón de personas las que viajan en esta condiciones.

“El último lunes de octubre tuvimos una afluencia de 6.3 millones de usuarios ingresando a nuestro sistema”, dijo Serranía.

“Recordemos que nada más medimos la entrada. ¿Por qué sabemos que son 6.3? Porque medimos la salida pero en los ingresos del Metro dice 5.3 (millones de usuarios)”, relató en conferencia de prensa.

Para combatir este mal que aqueja al transporte público, el Metro y Consejo de la Comunicación, lazaron la #campaña #SoyIncorruptible, que invita a los usuarios a no saltarse los torniquetes y no fomentar el comercio informal al interior de las instalaciones.

“Hoy el Metro es el segundo más barato del mundo y requerimos del apoyo de los usuarios para que, en una acción fraterna y honesta, paguen sus 5 pesitos. Es lo que yo pediría al usuario”, dijo la funcionaria capitalina.

Finalmente, recalcó que no se tiene contemplado incrementar el costo del boleto del Metro ya que es un compromiso que hizo la jefa de gobierno como apoyo al transporte público masivo pero sí se requiere que todos los usuarios cooperen.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here