Meteorología confirma que el humo que se ve en Chile es de los graves incendios en Australia

0
322

Habitantes de diversos puntos de la zona centro y sur de nuestro país han podido ver durante este lunes humo en los cielos. Aunque cueste creerlo, se trata de una columna que proviene de los incendios en Australia.

El humo recorrió más de 12.000 kilómetros, sin generar efectos nocivos para la salud de sus habitantes, informan expertos.

Patricio Urra, jefe de turno de la Dirección Meteorológica confirmó: “El efecto del pasado lunes, cuando veíamos el Sol de color rojo, fue producto del humo que estaba muy alto. Estamos hablando alrededor de 6 mil o 7 mil metros de altura.Ese humo que estaba en suspensión viene del sector de Australia. Nosotros tenemos un monitoreo desde el 29 de diciembre, que es cuando comenzaron los incendios más fuertes en Australia, y se veía que podía llegar acá”, sostuvo el experto.

La presencia de humo no causaría ningún efecto grave en Chile, ya que además se encuentra en una zona donde raramente llueve, precisó su colega Amador. La única consecuencia hasta el momento, según Amador, es una disminución de la radiación ultravioleta por la función de “tapón” que hace este tipo de nube.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here