Messi, elegido “Campeón de la paz” por organización Peace & Sport

0
91

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, fue designado como el ‘Campeón de la Paz’ 2020 por la organización caritativa Peace & Sport, debido a su acción con su fundación y luchar por “la educación y la inclusión social de niños procedentes de medios desfavorecidos”.

El estrella del Barcelona y de la Selección Argentina sucedió en distinción a Siya Kolisi, primer capitán negro de la selección de rugby de Sudáfrica, y al futbolista Blaise Matuidi.

Tras la designación con esta distinción, Messi escribió en sus redes: “Siempre intento respetar a todo el mundo dentro de la cancha. No sólo yo sino todo jugador tenemos una responsabilidad con los más chicos, que miran y copian muchísimo. Siempre respetando los valores que me enseñaron de chiquito. Espero seguir inspirando y apoyando a las personas procedentes de medios desfavorecidos”.

En tanto, desde Peace & Sport valoraron que la Fundación Leo Messi, creada en 2007, lucha por “la educación y la inclusión social de niños procedentes de medios desfavorecidos en todo el mundo, especialmente en España, Argentina, Mozambique, Palestina, Kenia, Siria o Nepal”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here