Menor de edad es auxiliado por policías para reencontrarse con su familia en la GAM

0
133

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a un menor de 10 años de edad, que se extravió en la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a reencontrase con su familia que se encontraba en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Politécnico, ubicado en la colonia Industrial Vallejo.

Los oficiales comisionados a la seguridad en el transporte público, notaron a un niño que deambulaba solo en las inmediaciones del CETRAM Politécnico, localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que se acercaron a él para preguntarle por algún familiar, y fue cuando el menor refirió que al ayudar a un hombre con discapacidad visual a abordar el convoy del Metro en la estación Pantitlán, entre la gente, perdió de vista a su padrastro y quedó desorientado.

En un intento por encontrar a sus familiares, continuó su camino rumbo a la estación Politécnico, debido a que en las inmediaciones del CETRAM laboran sus padres y esperaba encontrarlos ahí, sin embargo al llegar no supo hacia dónde ir.

Ante lo narrado por el menor, los uniformados lo resguardaron y realizaron una búsqueda en la zona hasta que contactaron a sus familiares y acordaron el reencuentro; momentos después llegó un hombre que se identificó como padrastro del pequeño y posteriormente arribó una mujer a la que el menor abrazó fuertemente y llamó mamá.

Luego de comprobar el parentesco y hacer unas breves recomendaciones para evitar lo sucedido en sus próximos viajes, la familia se retiró del lugar, no sin antes agradecer el apoyo de los policías para cuidar al niño y buscar la forma de reunirlos nuevamente.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here