Mejorar condiciones laborales, piden sindicatos de México, EU y Canadá

0
507

Establecer normas laborales claras y vinculantes, mediante legislaciones efectivas que aumenten el poder adquisitivo de los salarios y permitan el acceso al empleo con condiciones dignas, piden sindicatos de Canadá, México y Estados Unidos.

Durante una reunión de trabajo que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en el contexto de la séptima ronda de renegociación del TLCAN, también pidieron que se promueva la libertad y democracia sindical, así como la negociación colectiva auténtica.

Un tema que les preocupa sobremanera es el respeto a los derechos de los trabajadores, independientemente de su origen o condición migratoria, lo cual se ha visto en peligro debido a políticas racistas y discriminatorias del gobierno de Estados Unidos.

Manifestaron que cualquier acuerdo comercial se debe basar en el pleno respeto a los derechos humanos, económicos, sociales, culturales, medio ambiente, soberanía nacional de cada país y un verdadero desarrollo económico, fortaleciendo las cadenas productivas locales, nacionales y regionales.

También consideraron necesario un nuevo modelo de intercambio, cooperación e integración de los pueblos de América del Norte, en el que se garantice la participación de la sociedad, con acuerdos que se tomen de manera transparente y de cara a la sociedad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here