Mejoran el abastecimiento de agua potable en Benito Juárez

0
165

El gobierno capitalino presentó los trabajos que han desarrollado para mejorar el abastecimiento de agua potable en la alcaldía Benito Juárez, en el que han invertido 200 millones de pesos, entre 2019 y 2020.

La reposición del pozo Diagonal San Antonio, permitirá que 25 mil habitantes de las colonias Narvarte I, II y IV; Álamos I y II; Atenor Salas; Piedad Narvarte y Postal, una mejor calidad y mayor cantidad de agua.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que en los últimos 25 años se presentó un mayor crecimiento de unidades habitacionales, edificios y establecimientos, todo en conjunto hizo que se requiriera una distribución distinta para el beneficio de todos.

“Benito Juárez, en el último periodo, digamos los últimos 25 años, tuvo un crecimiento muy importante de unidades habitacionales, de edificios, que no se pusieron en riesgo, pero sí disminuyeron los servicios de la alcaldía, particularmente el servicio de agua potable”, comentó la jefa de gobierno.

También destacó el sectorizar lo que permitirá distribuir el abastecimiento de agua, saber dónde se encuentran las fugas y repararlas lo más pronto posible.

“Ahora, lo que queremos hacer es asignar las fuentes de agua, como los pozos, a ciertos sectores, a ciertas zonas de la ciudad, tener control de presiones, tener medición y de esta manera saber, cuando uno abre la llave, exactamente cómo está controlado”.

“Esto nos permite (…) saber en dónde puede intervenir uno para poder cambiar las tuberías, previamente a lo que se venía haciendo antes, que era sustituir tuberías y no tener un control de los sectores y de las fugas”, puntualizó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here