Médicos chinos tienen prohibido por el gobierno hablar sobre el inicio del COVID-19

0
92

El presidente de China, Xi Jinping prohibió a los médicos que estuvieron en los inicios del brote de coronavirus en Wuhan, hacia finales de 2019 colaborar con la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que intentará determinar cómo fue que nació el Sars-CoV-2.

La agencia japonesa Kyodo informó que “las autoridades de China emitieron una orden de mordaza sobre el virus a los médicos en Wuhan”.

Por ello, tendrán prohibido hablar sobre qué fue lo que vieron y qué los obligaron a callar cuando el brote ya estaba fuera de control.

“Las autoridades chinas advirtieron a los médicos que respondieron al nuevo coronavirus en la etapa inicial del brote en Wuhan, que podrían ser castigados por espionaje si revelaban lo que sucedió durante el período. También se instó a los trabajadores médicos de la ciudad del centro de China, a no hablar en absoluto sobre la situación en ese momento, dijeron las fuentes bajo condición de anonimato”, expuso la agencia.

“Tales movimientos subrayan cómo el liderazgo del presidente chino Xi Jinping, que ha sido objeto de críticas internacionales por permitir que el virus se propague al mundo debido a la demora en su respuesta inicial, trató de encubrir el brote en Wuhan”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here