MÉDICO EN TU CHAMBA ATIENDE A MIL 783 PERSONAS

0
524

A pesar de ser una estrategia de reciente creación,  “Médico en Tu Chamba”, impulsada por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Secretaría de Salud (Sedesa) y Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco); ha atendido a mil 783 personas trabajadoras en mercados públicos de la Ciudad de México durante el 2017.

Con el objetivo de promover la salud integral y prevenir riesgos derivados de las condiciones laborales las brigadas han visitados 121 mercados, y 18 mil 510 locales, informó la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina.

En lo que refiere a la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), su coordinador general, Sergio Palacios Trejo, resaltó que de las 90 mil personas trabajadoras que tiene la CEDA, el 68 por ciento de la población son mujeres de las cuales el 62 por ciento no cuenta con seguridad social, y el 80 por ciento tiene la necesidad de acudir al médico particular.

Además de acercar a esta población a los servicios de salud, se tiene el fin el identificar los riesgos que la población trabajadora de los mercados públicos de la Ciudad de México, y con ello crear estrategias para contrarrestarlos o disminuirlos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here