MEDICINA TRADICIONAL APOYA EN LA CURA DEL CÁNCER

0
1017
Herbs with alternative medicine herbal supplements and pills

En México el cáncer es la tercera causa de muerte. Especialistas del Instituto Nacional de Cancerología señalan que se diagnostican alrededor de 195 mil casos nuevos cada año, y afirman que va en alarmante aumento.

Son el tabaquismo, alcoholismo o el sedentarismo algunos de los principales factores de riesgo, que producen tumores en la población de 18 a 59 años, de acuerdo a la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Para el combate de este padecimiento de una manera menos invasiva, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), continúa con la atención de personas en la Casa de Medicina Tradicional “Hueyueyolotzin”, ubicada en la delegación Tlalpan.

La curandera certificada de la SEDEREC, Mariana de Dios Mendoza, dijo que el tratamiento es a base de terapias de sanación, masajes, temazcal y plantas medicinales, siempre y cuando exista un diagnóstico que indique el tipo de cáncer que tiene la persona y no se sustituyan los medicamentos, ya que el cáncer se debe tratar de manera conjunta con un médico especialista.

Para el correcto tratamiento, la SEDEREC tradujo a las lenguas triqui, náhuatl, mazateca, mixteca y tzeltal un díptico con información sobre el cáncer de mama. El público interesado puede consultar el listado de las Casas de Medicina Tradicional en la CDMX, en las oficinas de la dependencia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here