MEADE ANALIZA DEMANDAR AL PORTAL ANIMAL POLÍTICO

0
572

José Antonio Meade valora demandar al portal de noticias Animal Político y al periodista Arturo Ángel por la nota “Con Robles y Meade hubo desvíos al estilo Estafa Maestra por 540 mdp en Sedesol, revela Auditoría”.

Mediante una carta enviada al medio, firmada por el vocero Eduardo del Río, dice que la nota difundida “supera por mucho el derecho a la libertad de expresión con que cuentan los gobernados en un Estado de Derecho”.

Y añade que vulnera la esfera jurídica de José Antonio Meade, “pues lo ahí manifestado constituye una injuria gratuita a su persona”.

Es de mencionar que la nota publicada el pasado 10 de enero revela que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció ante la Procuraduría General de Justicia (PGR) desconocer el destino de más de 540 millones de pesos entregados por la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) a tres universidades y que el dinero otorgado en convenios para la contratación de servicios fue en 2015, cuando Rosario Robles y Meade encabezaban esa dependencia.

En la réplica enviada refieren que Meade como secretario de la dependencia se condujo con legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

Animal Político respondió que la nota publicada son irregularidades reportadas por la ASF a principios de 2016 de la revisión del Ejercicio Fiscal 2015, y las universidades no pudieron justificar las anomalías detectadas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here