Más de 70,000 personas solicitan seguro de desempleo en CDMX

0
185

En la Secretaría del Trabajo y Fomento al empleo de la Ciudad de México, se recibieron entre el 30 de marzo y el 27 de abril, más de 70 mil solicitudes para recibir el seguro de desempleo, sin embargo sólo 36 mil 750 cumplen con la documentación completa, y hasta el momento sólo se ha aprobado como nuevos beneficiarios a seis mil 261 de los solicitantes.

De los solicitantes restantes “tenemos que analizar cuáles cumplen con todos los requisitos” dio a conocer la secretaria del ramo, Soledad Aragón.

La funcionaria explicó que otro apoyo que se está dando a los desempleados, a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19, es un apoyo a 33 mil 333 personas que han perdido su empleo, quienes recibirán un apoyo de mil 500 pesos durante dos meses, que es casi la mitad de la suma que reciben los que tienen el seguro de desempleo tradicional.

En videoconferencia, Aragón dio a conocer también que para poder otorgar este apoyo, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la acción social denominada “Apoyo para Personas Residentes de la Ciudad de México que perdieron su empleo formal durante la emergencia sanitaria derivada del Covid-19”.

Con información de EXCELSIOR

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here